LOS PRÉSTAMOS SIN PAPELEOS DE INTERNET

LOS PRÉSTAMOS SIN PAPELEOS DE INTERNET


Los préstamos online son una forma fácil y simple de obtener dinero, sin presentar pilas enormes de papeles ni tener que dirigirte a ninguna sucursal. No van a pedirte cientos de requisitos, y demoran menos de 24hs en acreditarte la plata.

Antes tenías que ir al banco, hacer largas colas, te pedían la copia de al menos 6 recibos de sueldo, partida de nacimiento y casamiento, un servicio a tu nombre, y más trámites interminables. Todo era un incordio, hasta te hacían enviar la documentación por correo postal.

Si querés saber más sobre la alternativa de préstamos rápidos y fáciles online continuá leyendo nuestro artículo.

¿Cómo funcionan los préstamos online?

De forma muy similar a los préstamos tradicionales, con la diferencia de que no tenés que presentarte en ninguna sucursal. Con tan sólo completar un formulario por la web, podrás solicitar préstamo online de forma rápida.

En unos segundos sabrás qué empresas tienen disponible ofertas para vos. Elegí la que más te convenga e informá tu CBU para que puedan hacerte la transferencia a tu cuenta bancaria. Vencido el plazo, abonarás las cuotas habitualmente por débito automático, transferencia o a veces pago en efectivo a través de Pago Fácil o Rapi Pago.

 ¿Son seguros los préstamos online?

La respuesta es Sí. Pero como todas las cosas en nuestro país, siempre hay dando vueltas estafadores o empresas ilegales que querrán sacarte dinero.

No vamos a cansarnos de repetir que lo más importante es que revises que sea una empresa real que se dedica a dar financiación a terceros.

Siempre verifica que la empresa sea fiable, esté registrada en AFIP y nunca le des plata a una compañía o persona antes de que te depositen el crédito online.

Todas las financieras que encontrarás en nuestro sitio cumplen con lo mencionado anteriormente y tienen su radicación fiscal en territorio argentino.

Existen préstamos online en Argentina confiables, legales y seguros que podrás adquirir desde tu computadora en pocos pasos.

préstamos online

¿Qué requisitos tienen los créditos por Internet?

Antes de solicitar línea de crédito online repasemos los requisitos más comunes que son frecuentes en todas las compañías financieras:

  • Tener DNI de la República Argentina.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Contar un con un mail.

Dependiendo de la empresa y el monto que pidas, en algunos casos podrán solicitarte más información para poder pedir crédito online:

  • Contar con un trabajo hace más de 2 meses.
  • Tener una línea de celular.
  • Recibo de sueldo o ingresos mínimos.
  • No figurar en el Veraz.
  • Tener perfil en Facebook (u otra Red Social).

Te recordamos verificar que cumplas con los requisitos mínimos antes de aplicar a préstamos por Internet.

¿A qué plazos puedo pedir un préstamo online?

Los créditos por Internet tienen diferentes formas de ser devueltos. Podrás simular el préstamo para corroborar en cuántas cuotas y de qué monto serán, así podrás estimar si tu ingreso es suficiente para poder abonarlas.

A diferencia de los préstamos bancarios que suelen ser devueltos mensualmente, podemos encontrar préstamos online a plazos de pocos días para solventar algún pequeño desfase financiero que pueda surgir y que sabés que podrás pagar al mes siguiente.

Es importante hacer hincapié en el plazo de pago o cantidad de cuotas ya que es una condición muy importante para los créditos online a plazos. Es fundamental elegir aquella opción que estés seguro que vas a poder pagar para no incurrir luego en moras y penalidades.

¿Cuál es el plazo máximo en el que puedo devolver un préstamo online?

Actualmente, el máximo que podrás encontrar es de 48 cuotas fijas. Sin embargo, esta cantidad de cuotas es más frecuente para préstamos de montos elevados.

En general, los préstamos online a 12 meses son los más habituales. El plazo de un año es una buena elección, ya que el monto de la cuota no es tan oneroso, pero tampoco acumulás tantos intereses como en un crédito a dos o tres años.

¿Es obligatorio contar con cuenta bancaria para solicitar un crédito en línea?

La mayoría de las plataformas que ofrece préstamos online al instante en Argentina tiene como requisito tener una cuenta bancaria.

Los préstamos online con cbu son más rápidos y puedes tener el dinero en 24 horas en tu home banking.

Además, es una forma adicional de poder constatar que quien fue a solicitar crédito rápido online es el mismo que lo recibirá.

Sin embargo, en los últimos meses han aparecido algunas ofertas donde puedes tener el dinero a través de tu tarjeta de crédito o hasta incluso retirarlo en alguna oficina comercial.

¿Es necesario enviar alguna documentación física para solicitar un préstamo online?

No, afortunadamente el proceso de estos créditos fáciles online tienen su operación 100% en Internet sin necesidad de realizar trámites en oficinas y presentando documentación.

Podrán solicitarte que envíes una foto del dni o de tu recibo de sueldo, pero a través de Whatsapp o mail.

Necesito dinero urgente ¿qué préstamo en línea es el más barato?

Conseguir financiación hoy en día es un problema, y aún se pone peor si buscas opciones baratas porque no las hay.

Si bien las opciones de préstamos online en Argentina en el acto son muchas, las tasas son altas por la coyuntura del país y porque supone un riesgo para las empresas prestar dinero, que deben solventar de alguna forma.

Sin embargo, una de las ventajas que tienen las plataformas fintech donde solicitar préstamo rápido online es que las condiciones son personalizadas, es decir que no son productos tradicionales como los bancarios.

¿Qué pasa si me atraso o no pago las cuotas de mi crédito online?

Muchas personas se están endeudando por los problemas financieros que conlleva la inflación. Y es por eso que algunos eligieron sacar préstamos online para pagar a plazos y tienen problemas para cumplir.

Si estas en problemas para hacer frente a estas deudas, y te atrasas en la fecha de pago, se te cobrarán intereses y gastos de acuerdo a los días de mora.

Sin embargo te recomendamos en caso de que sea tu caso, te comuniques con la empresa donde pediste esos créditos rápidos online para que estén al tanto y lleguen a una solución.

Ventajas de los préstamos en línea

  • Puedes pedir préstamos pequeños online desde un celular o computadora
  • No tienes que presentar papeles y perder tiempo en sucursales
  • Recibes el dinero directamente en tu cuenta bancaria. Te transfieren vía CBU
  • Las ofertas de préstamos de dinero rápido en línea son personalizadas
  • Hay opciones de financiación para personas en el Veraz

Desventajas del financiamiento por Internet

  • Ya no existen ofertas de préstamos online sin intereses
  • Algunas empresas no tienen cobertura en todo el país
  • Las tasas de interés son elevadas dado el contexto de la economía

 ¿Cómo devuelvo mi préstamo online?

Las instituciones financieras que comercializan préstamos a plazos online solicitan una cuenta bancaria a tu nombre para depositarte, y muchas veces también para hacerte el débito de la cuenta.

Sin embargo, como existen muchas personas que no lo tienen o que prefieren hacer los pagos por otra vía, algunas tienen habilitadas otros canales, pero tienes que preguntar en cada una.

La gran mayoría de estas plataformas de créditos en línea rápidos realizan el débito en cuenta el día acordado en el contrato.

Sin embargo, a raíz de la nueva comunicación del BCRA existen nuevas reglas para el cobro de las cuotas de los préstamos:

  • Se impide el uso del débito directo interbancario y el DEBIN recurrente para el cobro de cualquier concepto vinculado a préstamos.
  • Los cobros vinculados a préstamos pactados bajo esa modalidad previos a esta comunicación, continuarán con el modo acordado.
  • Los nuevos cobros vinculados a préstamos podrán cursarse por DEBIN spot, que es un instrumento en el cual el cliente debe autorizar expresamente previamente a que se realice cada débito.
  • Los débitos directos sólo los pueden ordenar personas jurídicas.
  • El uso del DEBIN recurrente sigue vigente para el pago de servicios e impuestos.
  • Cuando el cliente solicite la reversión de un débito directo, la entidad originante del débito no podrá rechazar ese pedido por ningún concepto y deberá darle curso indefectiblemente a la devolución de los fondos por el monto total que correspondiere.
  • Se mantienen otras opciones para que los clientes puedan gestionar los débitos directos.
  • Dar de baja los débitos en la entidad donde poseen la cuenta.
  • Suspender hasta 24 horas del vencimiento un débito en particular de un servicio adherido.
  • Pedir la reversión de débitos ya efectuados dentro de los 30 días de efectuado el débito y que los fondos le sean devueltos dentro de las 72 horas de realizada la solicitud.

Como verás, los préstamos en el acto online pueden ser devueltos de diversas maneras, sin embargo, en la mayoría de los casos el pago se hará a través de tu cuenta bancaria.

¿Puedo pagar mi préstamo en línea por adelantado?

A la hora de pagar tus préstamos a sola firma online, en algunos casos tienes la opción de cancelar de forma anticipada tu deuda.

Si bien no todos lo permiten, por lo general si se acepta y no suelen aplicar comisiones por dicha operación. Consulta antes de hacerlo.

¿Qué relación tiene que tener la cuota con mis ingresos en un préstamo por Internet?

En Argentina hasta hace poco tiempo se aplicaba un porcentaje para la “relación cuota-ingreso” de créditos a plazos online.

Antes de la creciente inflación y la devaluación, las cuotas podían comprometer hasta un 25% de los ingresos familiares, pero ahora ya están el 30%.

Busco préstamos en línea urgentes, ¿cómo los solicito?

En iKiwi tenemos préstamos en línea inmediatos que podrás obtener en 3 simples pasos a través de nuestro formulario. Si tu solicitud es aprobada y envías los 22 dígitos de tu CBU para que puedan hacerte el deposito, recibirás la plata incluso en el mismo día.

Recordá que la operación tiene que realizarse en un día hábil (lunes a viernes que no sean feriados), caso contrario el envío del dinero se hará el día siguiente en el que haya operatoria bancaria.

¿Puedo confiar en los préstamos por Internet?

Como en cualquier ámbito, siempre hay que estar atentos y tomar los recaudos necesarios para evitar engañes y posibles dolores de cabeza.

Los préstamos en linea confiables tienen algunas características fundamentales que deberás realizar antes de brindar tus datos:

  • El sitio debe ser seguro, corroborá que aparezca el símbolo de un candado al principio de la dirección web.
  • En la parte de abajo de la página, deberías poder encontrar el CUIT y la razón social de la empresa o el Código QR de AFIP.
  • Los créditos online urgentes que son reales, nunca te pedirán dinero por adelanto. Si alguien te pide que pagues ciertos gastos antes de que te hagan el depósito es una estafa.

Si sigues estas recomendaciones podrás elegir tu préstamo sin preocupaciones.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *